miércoles, 10 de abril de 2013

El gatito


Hola a tod@:

Siguiendo con los sitios a los que he ido a comer o cenar recientemente, quiero compartir con vosotros mi experiencia en "El Gatito", un pequeño restaurante en el pueblo de Valderas, León. 

Por no tener no tiene letrero en la fachada, ni carta, ni barra, ni... pero esta siempre lleno y se comen fenomenal.

Puedes elegir únicamente dos platos: Bacalao al ajo arriero o Conejo guisado

Cuando te sientas te ponen los cubierto, la servilleta (de papel por supuesto) y te preguntas que prefieres bacalao o conejo. En cuanto a los postres no hay mucho más surtido: queso curado de oveja, flan casero y piña o melocotón en almíbar.

Pero esta todo tan bueno que no es necesaria más variedad.

Nosotros pedimos una ración de cada, para probar ambas. Estaban para chuparse los dedos, literalmente de "toma pan y moja", ¡y como está el pan!. Las raciones son esplendidas, aunque es plato único, quedas totalmente satisfecho. Además, al no haber más que dos platos, no te tienes que romper la cabeza dándole vueltas a que pedir. 
 
Tampoco tiene carta de vinos, únicamente vino joven de bodega, agua y casera, que la verdad, fresquito y con la casera, entraba fenomenal.

El sitio esta limpio y el servicio es bueno, te sirven súper rápido, lo cual es de agradecer.

Las mesas tienen manteles de hule y sí sólo sois dos os puede tocar compartirla con otros comensales en alguna de las que tienen corridas.

El restaurante esta junto al antiguo seminario de Valderas y lo encontramos gracias a las indicaciones de un par de vecinos del pueblo, porque como os decia no tiene cartel en la fachada.

Se entra directamente de la calle al comedor, no tiene barra y si hay mucha gente a lo mejor tienes que esperar en la calle a que quede alguna mesa vacía. No se admiten reservas. Cuando llame me dijerón que comida siempre tienen y que si éstaba todo lleno esperando un poquito quedaria alguna mesa libre enseguida (esto tiene mucho que ver con que te sirvan súper rápido)

En conclusión tiene bien merecida su fama, los dos platos estaban fabulosos. Si os gusta comer bien y en cantidad os lo recomiendo, pero no esperéis un sitio super exclusivo porque no lo es. Es de lo más sencillo.  

6 comentarios:

  1. Ese conejo tiene una pinta deliciosa ;o)
    Sí, si puedes participar con los herejes :o)
    Gracias!!
    Besotes históricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Babel.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Cuenta pues conmigo para el reto.
      Besos

      Eliminar
  2. Madre mía que buenísima pinta. Me parece que ya se donde tengo que parar en mi próxima visita a la zona...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estos restaurantes son en los que comes como en casa...yo me quedo sin dudar con ese conejo guisado...qué pintaza.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo he estado un oar de veces y BUENISIMOOOOO.El pan y el vino estupendos!!! Recomendable 100%

    ResponderEliminar
  5. Ya hemos estado varias veces y cada vez q nos visita algún amigo para los gatitos nos vamos, totalmente aconsejable 100% recomendable

    ResponderEliminar

Mis lecturas para esta semana

Actualmente tengo dos libros iniciados que espero terminar a lo largo de la semana: "El Espejo del Mar" de Josehp Conrad &q...